English / Español

Seguinos

Clases

 


Clases 2017

Jueves / 19 a 20:00 hs tecinca para mujeres ( prof: Nancy Louzan)

jueves /20 a 21:30 hs clase de tango para todos los niveles (prof: Nancy Louzan)

Lugar: Fundacion Tango Argentino

Dirección: Av Córdoba 5942, (ciudad autónoma de Buenos Aires)  www.fundaciontango.org 

momentaneamente suspendidas x cierre momentaneo de la fundacion !!!!

consultar si las clases se dan en otro sitio via email louzannancy@gmail.com o whatsapp +54 9 11 40938916 ( nancy)

 

 



"...Consideramos que en el Baile del Tango cada maestro tiene su verdad, y todas son verdades, así es el Tango; nosotros les proponemos probar la nuestra."

Nuestro estilo parte de una estética tanguera tradicional , pero con la incorporación de los elementos y movimientos que componen el tango new age.

Nuestro abrazo es un abrazo cálido y apretado pero sin asfixiar, pecho a pecho, estomago con estomago, pero a la vez proponemos cambios de abrazo durante el baile, según si la situación lo requiere, o para dar un poco de aire a la pareja.

La elegancia y la postura corporal requieren un conocimiento corporal como así también un dominio de la respiración, el cual vamos impartiendo junto con los ejemplos de movimientos que estudiamos en la clase.

La armonía en la pareja y la musicalidad son esenciales para un baile de calidad, así que nunca desatendemos esta problemática, sino que insistimos hasta obtenerlas.

El vestuario es a gusto del alumnado, pero preferimos que nuestros alumnos porten zapatos de baile de tango con los que podremos observar mejor si el uso de los pies como cambios de peso y posición se adecua a nuestro criterio estético y funcional.

Metodología:

En cuanto a nuestra investigación del baile y el trabajo en las clases el punto de partida es estudiar el caminar de una persona normal, observando los movimientos del cuerpo; enfrentando, luego, dos personas y analizando lo que ocurre al caminar juntos; vemos el origen de los pasos caminados y sus posibles combinaciones en forma recta y circular.

Vamos a la esencia del baile desarrollando ejercicios de conducción y seguimiento atendiendo las ideas musicales de diferentes orquestas. Luego estudiamos los movimientos circulares en forma individual y en pareja hasta llegar a armar estructuras giratorias. Conociendo estas estructuras desde su origen, las descomponemos y combinamos improvisadamente con la comprensión de lo que se está haciendo.

Trabajamos a partir de principios físicos naturales, como la inercia, gravedad, la cinética, los movimientos planetarios, las oposiciones y compensaciones de fuerzas, principio de acción y reacción etc. La consigna fundamental es la comunicación y la escucha del compañero (marcación y seguimiento) ambos en forma activa, es aquí donde ponemos principal atención.

Estudiamos lo que ocurre con la respiración, la energía, la dinámica, la postura corporal y el abrazo, ya que el correcto aprovechamiento de éstas contribuyen a un perfecto equilibrio, belleza, matiz y placer en los movimientos.

Investigamos secuencias en ambos sentidos (derecha - izquierda), cambios de Rol (en donde el hombre le marca a la mujer los pasos que él habitualmente hace), ambos sistemas combinatorios de pies (Directo y Cruzado) y movimientos en orden reverso. Ejercicios técnicos para lograr Elegancia al caminar, disociación, soltura de cadera, liberación de piernas, colocación de pies, precisión en giros, barridas, ganchos, boleos y patadas, sacadas, enrosques, poses y saltos, volcadas, colgadas. enseñamos el tango que se baila socialmente, Milonga, Vals y Tango de exhibición incluyendo ejercicios de teatro y creación coreográfica e interpretación musical.

Pedagogía:

La clase de los martes - Nivel Básico

Dirigido a quienes deseen comenzar a bailar desde el inicio, a quines necesiten limpiar o aclarar puntos elementales, o quienes simplemente sean docentes del tango que quieran probar nuestra pedagogía.

Se puede asistir sólo en pareja.

Enseñamos secuencias simples cortas, fáciles de aprender, sin ahondar en detalles complejos. Vemos un primer acercamiento a la musicalidad con ejemplos rítmicos sobre las secuencias aprendidas , la conexión con el compañero y como movernos en la pista de baile.

Cada clase es diferente, no es necesariamente correlativa pero se repasa lo de la clase anterior.

La clase de los martes - Nivel Intermedio / Avanzado

Dirigido a quienes ya tienen conocimientos del tango y deseen depurar su técnica, mejorar su musicalidad, conexión con su compañero, o simplemente aumentar su haber tanguero incorporando secuencias nuevas.

A partir de secuencias cortas que comienzan simplemente como ejercicios básicos, vamos depurando la técnica en detalle para transitar con más comodidad las secuencias complejas que se derivan de éstas.

Cada clase es diferente, no es correlativa y no necesariamente repasamos lo de la clase anterior

La clase de los sábados - Nivel Avanzado / Extra.

Dirigida a bailarines de tango que deseen incorporar nuevos movimientos al baile de exhibición.

Es conveniente asistir en pareja, pero no es excluyente.

Enseñamos secuencias largas , conectando múltiples elementos de manera no habitual o poco predecible sin descuidar el trabajo técnico, la fluidez en los movimientos, y las buenas formas del baile tradicional y la conexión con el compañero.